Blog de Fernando: Reset y Pa’Lante!

Cada vez más me convenzo de que en nuestro sistema de gobierno, el pueblo panameño vive de una ilusión pasajera.

 

 

Los noticieros y los medios de comunicación, que en la mayoría de los casos, son propiedad de los empresarios que también controlan a los políticos, nos venden noticias pantalla, historias tergiversadas y controlan el pulso de la opinión pública moldeándola cada semana.

 

 

Hoy nos encontramos frente a una realidad muy palpable. La economía nacional ha visto un bajón en los últimos meses. Muchas personas se han quedado sin empleo y otras no aguantan más el alza del costo de los alimentos y servicios básicos.

 

 

Lo poco que uno logra conseguir, lo termina perdiendo a manos del hampa o de una inundación que nadie sabe porque ocurre.

 

 

Entonces tenemos a los medios de comunicación en el “prime time” haciendo preguntas como “¿Cuál cree usted que es la causa de estas inundaciones?" o "¿Qué alternativa se puede utilizar para disminuir la delincuencia?" #PreguntaDelDía #Opine #DebateTwitter

 

 

Recuerdan aquella época en la que los noticieros preferían preguntar “Señor Ministro: ¿Quién no está haciendo su trabajo?” Tiempos aquellos….

 

 

Y mientras los fieles televidentes y followers se enfrascan en conversaciones épicas… en otro medio de comunicación se publica que Panamá está afrontando el menor indicie de expectativa laboral de los últimos 5 años.

 

 

Situación crítica y en sumo preocupante y justo cuando estas a punto de entender lo importante de este titular, te aparece un cintillo en la parte de debajo de la pantalla que te informa que el Presidente ha decidido considerar darle asilo a refugiados de Siria… ¿Qué significa esto? ¿Qué impacto tendrá? #Pánico #Xenofobia #Tortugón #Desempleo "Y después de todo ¿Dónde es que queda Siria?..."

 

 

Pero gracias al cielo al final, siempre contamos con la buena noticia del día que nos dice que Doña Toña en Las Tablas lleva haciendo tembleques durante 50 años…. #SelfieConLaToña #AmoMiPanamá #AdoptaTuTembleque

 

Todo vuelve a la normalidad, nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, que linda Doña Toña y que ejemplo de patriotismo más grande, que lindo es mi Panamá!

 

Casi que pudiéramos en este momento sentir el olor de un buen sancocho y hasta ponemos “Sentimientos del Alma” mientras vamos a nuestras oficinas como buenos panameños que somos.

 

Reset y Pa’lante!

 

_F.G.

Escribir comentario

Comentarios: 0