Blog de Fernando: Políticos con Pantalones

Es imposible no ver lo que está pasando en Guatemala y tratar de soñar con que en Panamá ocurra lo mismo.

 

 

Me refiero que ojalá en Panamá viéramos muestras de decencia tan aplaudibles como las del Sr. Otto Pérez Molina, quien culpable o no, ha decidido dar la cara y enfrentar las acusaciones y ser investigado como un ciudadano más.

 

 

Lo que me lleva a reflexionar, en Panamá los políticos son también ciudadanos comunes y corrientes, o son una clase especial de panameños.

 

 

Será que en Panamá, en plena democracia del siglo XXI, seguimos manteniendo costumbres de épocas monárquicas o feudales, donde un “Don” era el elegido por Dios para gobernar a sus súbditos.

 

 

A lo largo de mi vida he escuchado frases como “Hija! tienes que verte bonita en tu boda, recuerda que viene el Sr. Presidente”… ¿quién es este hombre que amerita más atención que la misma protagonista del evento?

 

 

Será que los latinoamericanos seguiremos siendo así de arrastrados y “lame botas”, que no podemos entender que estos supuestos miembros del Jet Set, son en verdad nuestros servidores públicos.

 

 

¿Quién los puso en el poder?; ¿Quién les paga sus saliros suntuosos y todos los lujos que se dan?;

 

 

¿Quién debe entonces exigirles que hagan su trabajo, tengan pantalones y den la cara cuando han decepcionado a todo un país?

 

 

Los actos de corrupción no se perfeccionan al darse movimientos de dinero a cuentas internacionales, ni permitiendo sobrecostos millonarios en contrataciones públicas.

 

 

El acto de corrupción se perfecciona desde el momento en el cual ese Político decide por primera vez cerrar la puerta de su Despacho para que nadie escuche lo que está apunto de conversarse allí dentro.

 

 

Puede que Otto Pérez enfrente uno de los procesos más complicados de su carrera política, pero a lo que a mí respecta, como ciudadano, ha hecho lo correcto y ha demostrado que realmente cree en el sistema del cual formó parte y no como otros que, luego de verse en los mismos cuestionamientos, deciden escapar y dejar a sus seguidores con muchas dudas y a todo un país con sentimientos de impotencia.

 

 

_F.G.

Escribir comentario

Comentarios: 0