Blog de Fernando: Entre Educación y Bibliotecas

Comenzamos nuestra Tercera Temporada con una noticia un tanto desalentadora. Un desfile costará más que todo el presupuesto anual de la Biblioteca Nacional.

 

 

Es triste saber que nuestras autoridades han abandonado la lucha por defender la cultura.

 

 

Pareciera que la gente solo lee en las Ferias del Libro. Las bibliotecas modernas pudieran ser un mix entre portales de libros electrónicos y un Starbucks, pero ni eso veo en los planes de nuestras autoridades.

 

 

Me pregunto yo, ¿en vez de gastarse millones haciendo una nueva mega cárcel (la Gran Joya), no era mejor idea invertir ese dinero en recuperar nuestras escuelas?  

 

 

No sé cómo pretendemos dejar de ser un país tercermundista si los planteles educativos se están derrumbando, tenemos institutores presos y niños con revolver asaltando tiendas.

 

 

En otras latitudes la educación es el rubro en el cual el Gobierno invierte más presupuesto. No me  malinterpreten esto no es una crítica al Gobierno Panameño ni a la actual administración, ya que este ha sido un problema de muchos años atrás. Esto es un llamado de emergencia a todos aquellos que crean que Panamá tiene potencial de ser mejor país.

 

 

La educación es la forma más efectiva de resolver la crisis de delincuencia, asesinatos y corrupción gubernamental que vive nuestra sociedad.

 

 

Pero la educación empieza por los hogares no solo en las escuelas o bibliotecas, seamos panameños honestos, incentivemos valores en nuestra comunidad.

 

Poco a poco, podremos ir dejando atrás el “juega vivo” y la sociedad irá sanando desde adentro y no porque un político se pare en la 5 de mayo a gritar consignas, sino porque seamos nosotros mismos quienes provoquemos el cambio que tanto necesitamos.

 

Todo es posible en la medida que lo creamos posible.

 

_F.G.  


Escribir comentario

Comentarios: 0