Blog de Fernando: Top 10 - Tiempo Libre!

¿Qué hacer con una hora de tu tiempo?

 

Dentro de las oportunidades que la vida nos brinda para seguir creciendo como profesionales, no todo es estrés, horas sin dormir y almuerzos ignorados, también nos encontramos algunos momentos en donde nos podemos sentar y suspirar por lo menos una hora.

 

60 minutos que pueden significar un mundo de diferencia en una vida llena de apuros y situaciones que requieren atención inmediata.

 

El día tiene 24 horas, de las cuales normalmente pasamos 8 durmiendo; 8 trabajando; 2 horas comiendo; 2 horas en el tranque; 1 hora chateando y viendo redes sociales; 1 hora haciendo mandados y 1 hora atendiendo la casa y la familia; ¿Qué nos queda? Una última hora solamente.

 

Es por esto que preparamos una lista de actividades que se pueden realizar en 60 minutos, especial para todos aquellos que viven sus días al límite y aburridos de la rutina.; 9 alternativas no muy comunes pero si muy satisfactorias y una de ñapa. Nuestro Top 10 para el Tiempo Libre este verano 2015: 

 

1) Haz ejercicio: con una hora de ejercicios al día puedes ganar muchos beneficios. Subes tu actividad metabólica, lo cual es buen ya que puedes comer más sin engordarte, y además produces endorfinas, el antidepresivo natural.

 

2)  Ve un programa de televisión que te agrade en Netflix: el futuro llegó, déjense de estar sintonizando todos los días a la misma hora y por el mismo canal sus programas preferidos. El internet ofrece la posibilidad de ver a la hora que tú quieras, las temporadas completas de tus programas favoritos y hay que ver que rico es, tú mismo elegir el momento y el lugar.

 

3) Revisa tus contratos de servicios básicos: cada cierto tiempo las compañías de servicios generan nuevas promociones, nuevos planes de TV, internet, telefonía fija o celular, ¿sabes cuánto estás pagando actualmente por la luz, el agua, el teléfono y todas las otras cosas? Muchas veces podrás encontrar nuevos planes y ahorrar en servicios que no estas utilizando realmente.

 

4)  Limpia tu guarda ropas: aquella piezas que te compraste pensando que algún día te quedaría y nunca fue cierto; aquellos suéteres de campañas políticas pasadas de personajes ya olvidados; esos abrigos que fueron tan populares cuando en los cines todavía hacía frío y aquellos bóxer para dormir que ya no dan más… dónalos a una persona que realmente los necesite. En las ONGs, en la Cruz Roja, en los Bomberos e inclusive en el puesto del Good Will que está en el Parque Omar, pueden darle mejores usos y así podrás ahorrar espacio en tu closet.

 

5)  Sal de tus chécheres: Revisa tus armarios, bodegas, despensas, gabinetes y cajones. Es increíble la cantidad de basura que vamos atesorando con los años, encontraras partes de tu vida de muchas épocas pasadas, pero aplica la siguiente regla: Lo que no habías visto en más de 6 meses, ya realmente no lo necesitas y sin pena, al basurero.

 

6)  Rescata tu nevera: Esta es una actividad que recomendamos hacer específicamente de día, ya que las cosas que dan pánico es mejor hacerlas a la luz del sol. Esa mancha pastosa de muchos colores que llevas viendo semana tras semana mutar debido al frío, es hora de eliminarla. Ármate de valor y de un buen Multicleaner y a sacar la mugre con todo! Toda refri puede oler a limón y rosas, es tu momento de comprobarlo! Comida vencida, salsas que nunca usaste y aquel embace plástico de contenido indescriptible, pa´ fuera!

 

7)  Revisa tu cuerpo: Si te sientes un poco más aventurero, búscate un buen espejo, tranca tu puerta y fuera ropa! Es increíble como hay personas que padecen síntomas de enfermedades visibles y nunca las detectan a tiempo. Enfermedades hepáticas, gástricas e incluso cáncer de piel, pueden conllevar evidencias físicas que se ven a simple vista. Observen bien su cuerpo por todos lados, hágase todo tipo de autoexámenes, uno nunca sabe cuándo un lunar o un bultito pueden ser el comienzo de una lucha muy aguerrida, además, esto seguramente te motivará a realizar nuestra actividad N° 1 de la lista, por lo que matas dos pájaros de un tiro.

 

8)  Lee un buen libro: La lectura es una herramienta fundamental para expandir nuestros horizontes. Mediante la lectura estimulamos nuestra imaginación y mejoramos nuestra gramática y ortografía. Leer un buen libro jamás pasa de moda y te da la oportunidad de comentar cosas nuevas con tus allegados y amigos. Lo más difícil es dar inicio a un nuevo hábito, por que con una hora de tu tiempo encenderás la chispa y la curiosidad hará el resto.

 

9)  Regálate una hora libre: El placer de no hacer nada, según nos comentaban los italianos de “Comer, Rezar y Amar” (tremendo libro si quieres realizar el punto anterior). Es increíble lo rico que puede llegar a ser apagar tu cerebro de vez en cuando. No hablamos de dormir ni meditar, me refiero a regalarte la oportunidad de admirar el paisaje de tu ventana favorita, sentarte en una banca de una plaza o simplemente acostarte en el césped a mirar las nubes pasar o contemplar los pájaros que vuelan de rama en rama por 60 largos minutos. Vidagené a sus vecinos, siéntase travieso(a) de ver aquellos ciudadanos desprevenidos cambiándose la ropa o disfrute de ver pasar los autos por la avenida más cercana. Nunca es tarde para portarse un poquito mal. 

 

10)  Haz tu propia lista: cada persona debe ser capaz de realizar al menos una actividad diaria que le guste, que le divierta y que le aporte esparcimiento. Cada día que no hagas algo extraordinario, es un día que habrás desperdiciado. Las actividades monótonas van marchitando nuestro cerebro y la rutina acaba con la salud mental de cualquiera.

 

    Es importante que no pierdas las ganas de querer hacer cosas nuevas, de inventar mejores formas de invertir el tiempo. La vida es muy corta para aunque sea perder una hora de nuestro tiempo. 

 

_F.G.  

 

PD: Y aplicando nuestros consejos, nos tomaremos un tiempo de descanso para poner en práctica estos 10 puntos! El Próximo Blog es nuestro Final de Temporada! Muchas gracias a todos por siempre seguirnos y repránrese para "Mi Verdad".


Escribir comentario

Comentarios: 0